WAWA ETXEA: QUÉ ES

 

Wawa (niño en quechua, lengua indígena de los Andes) y Etxea (casa, en euskera), es más que la unión de dos palabras, es el objetivo final de nuestra asociación. Esta "Casa para Niños" no es sólo un lugar en el que encontrar alojamiento a niños que por algún motivo no disponen de él, si no también es la oportunidad de crecer, educarse, convertirse en persona, sintiendo el cariño y apoyo que les permita llegar a tales metas. Y no sólo importa el hasta dónde se busca que lleguen, el cómo consiguen las herramientas necesarias para valerse por sí mismos , los valores y principios humanos con los que se les educa también son de vital importancia.

 

WAWA ETXEA: ORÍGENES

 

Todo surge a partir del trabajo realizado por la Asociación Nuevo Futuro Navarra en el área de Cusco, en Perú. Durante el tiempo que esta asociación desarrolló su actividad en el altiplano cusqueño, se establecieron las bases para llevar a cabo un proyecto serio que permitiera el trabajo de protección y educación a la infancia.

 

Los hogares de Cusco y Ocongate (pequeña localidad a 77 kms de la anteriormente citada), que eran dirigidos por Nuevo Futuro, pasan a ser proyectos de Wawa Etxea en 2008, y gracias al apoyo de diversas empresas y personas se puede continuar un trabajo iniciado pero no acabado.

 

WAWAETXEA

 

INICIO | QUÉ ES WAWAETXEA? | PROYECTO OCONGATE | PROYECTO CUSCO | CONTACTO